PORTAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y DE LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

Formación

De octubre de 2019 a junio de 2020
IUDESCOOP-Universitat de València · Campus de Tarongers

Se ha abierto el período de preinscripción para la 14ª edición del Máster Oficial en Economía Social (curso 2019-20) del Instituto Universitario en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento (IUDESCOOP) de la Universitat de València (UV). El Máster es un título oficial de postgrado, homologado y reconocido por el Sistema Europeo de Educación Superior y acreditado […]

Marzo a Noviembre de 2019

La expansión de organizaciones del Tercer Sector ha puesto de manifiesto la necesidad de avanzar en la cualificación de profesionales y del voluntariado para lograr así aumentar los niveles de eficacia y eficiencia en la gestión de las entidades no lucrativas. Para dar respuesta a estas necesidades, la Fundación Acción contra el Hambre y la […]

De octubre de 2018 a julio de 2019
Oficinas de ValenciaLab

El Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) es el primer grado oficial a nivel de Europa en materia de emprendimiento e innovación. Desde el curso 2014-2015 comienza a desarrollarse un itinerario en la Comunidad Valenciana gracias a la colaboración de Florida Universitaria con la Universidad de Mondragón. Este grado está basado en la metodología […]

De octubre de 2018 a junio de 2019
online

Este curso se centra, de manera diferenciada y exclusiva, en el modelo de la Economía del Bien Común. Además, cuenta con profesionales del ámbito de la EBC con el objetivo de dar a conocer el modelo de la Economía del Bien Común, enseñar a utilizar sus herramientas, como son el Balance del Bien Común y la Matriz del bien Común.

De octubre de 2018 a julio de 2019
online / presencial (Universitat Politècnica de València)

El Máster está dirigido a ingenieros, arquitectos, licenciados en distintas ramas de las ciencias sociales, así como a diplomados o ingenieros técnicos, que quieran complementar su formación en administración y dirección de cooperativas agroalimentarias de cara a mejorar su inserción laboral.

De noviembre de 2018 a junio de 2019
IUDESCOOP-Universitat de València · Campus de Tarongers

El Doctorado está dirigido a postgraduados en un máster oficial que deseen dirigir su perfil investigador a los temas de Economía Social, cooperativismo y tercer sector. El interés y la relevancia científica del Programa de Doctorado del IUDESCOOP viene dado por la cantidad y calidad de centros y organismos dedicados a la investigación en materia de Economía Social y Cooperativas que participan activamente en el mismo, entre ellos la asociación científica CIRIEC-España.

De octubre de 2018 a junio de 2019
IUDESCOOP-Universitat de València · Campus de Tarongers

Se ha iniciado el Máster Oficial en Economía Social 2018-19 del Instituto Universitario de Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento (IUDESCOOP) de la Universitat de València (UV). El Máster es un título oficial de postgrado, homologado y reconocido por el Sistema Europeo de Educación Superior y acreditado por la ANECA, que capacita profesionalmente para la dirección y gestión de empresas y entidades de la economía social y da acceso al Programa Oficial de Doctorado en Economía Social de la UV.

Del 8 de agosto de 2017 al 31 de diciembre de 2018
Valencia

Está abierto el periodo de inscripción al Máster en Responsabilidad Social Corporativa de la Universitat Poltècnica de València. Los objetivos comunes a los contenidos globales del título son: Aportar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para gestionar y dirigir una empresa u organización que quiera ser socialmente responsable; Capacitar a profesionales de las empresas u organizaciones en el conocimiento de las metodologías que exiten para analizar, poner en práctica e informar sobre la Responsabilidad Social Corporativa; Proporcionar una información específica a futuros responsables de áreas vinculadas a la Responsabilidad Social para asesorar en esta disciplina a empresas y organizaciones, y Promover una cultura socialmente responsable, especialmente orientada a los colectivos en riesgos de exclusión.

18 y 19 de julio de 2017
Centre Internacional de Gandia · C/ Tossal, 8

Curso asociado al Proyecto ‘FdÉtica’ de la Facultad de Economía de la Universitat de Valéncia, y a las Cátedras UVEG sobre Ética Empresarial, Economía y Humanismo, y la Cátedra Economía del Bien Común. Su objetivo es proporcionar los principios y las herramientas necesarias para integrar los conceptos relacionados con la sostenibilidad y recogidos en los módulos: 1. Economía del Bien Común y Banca ética, 2. La empresa responsable, sostenible y competente, y 3. Ética empresarial y sostenibilidad. Coordina el curso el profesor Joan Ramon Sanchis Palacio, catedrático de Dirección de Empresas de la UV.

De octubre de 2017 a junio de 2018
IUDESCOOP-Universitat de València · Campus de Tarongers

Está abierto el período de preinscripción al Máster Oficial en Economía Social 2017-18 del Instituto Universitario de Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento (IUDESCOOP) de la Universitat de València (UV). El Máster es un título oficial de postgrado, homologado y reconocido por el Sistema Europeo de Educación Superior y acreditado por la ANECA, que capacita profesionalmente para la dirección y gestión de empresas y entidades de la economía social y da acceso al Programa Oficial de Doctorado en Economía Social de la UV.

De noviembre de 2017 a junio de 2018
IUDESCOOP-Universitat de València · Campus de Tarongers

El Doctorado está dirigido a postgraduados en un máster oficial que deseen dirigir su perfil investigador a los temas de Economía Social, cooperativismo y tercer sector. El plazo de presentación de solicitudes de preinscripción es del 15 de mayo al 26 de septiembre de 2017.

De noviembre de 2017 a septiembre de 2018
Universitat Jaume I

El Máster Universitario en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa tiene como objetivo general analizar y profundizar en el concepto y múltiples dimensiones de la sostenibilidad y de la responsabilidad social corporativa (RSC), poniendo el énfasis en la aplicabilidad de las herramientas de gestión y evaluación existentes, las políticas y estrategias implementadas en todos los niveles dentro de las organizaciones que integren la RSC, así como los mecanismos de diálogo e interactuación con los principales stakeholders o grupos de interés. Este máster es interuniversitario con Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Modalidad: a distancia.

Todos los viernes del 6 de octubre de 2017 al 9 de febrero de 2018
Universidad Miguel Hernández · Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela

El objetivo principal de título es dotar a los alumnos de las competencias necesarias para percibir e interpretar las demandas y necesidades sociales y a la vez, plantear e implantar soluciones eficaces y sostenibles que aporten valor social a todos los grupos de interés. De forma general, se pretende formar dinamizadores sociales o agentes de cambio social.