PORTAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y DE LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

De noviembre de 2018 a junio de 2019

Doctorado Oficial en Economía Social del IUDESCOOP-Universitat de València

IUDESCOOP-Universitat de València · Campus de Tarongers

Se ha abierto el plazo para la solicitud de preinscripciones al Programa de Doctorado Oficial en Economía Social (cooperativas y entidades no lucrativas) del IUDESCOOP – Universitat de València. El Doctorado tiene como finalidad la formación avanzada en las técnicas de investigación y conduce a la obtención del título oficial de Doctor, con validez en todo el territorio nacional.

El Doctorado está dirigido a postgraduados en un máster oficial que deseen dirigir su perfil investigador a los temas de la Economía Social, cooperativismo y tercer sector. El estudiante que elija este programa obtendrá conocimientos y habilidades relacionados con la investigación en materia de Economía Social en sus diferentes disciplinas y áreas: Derecho, Economía Aplicada, Organización de empresas, Marketing, Contabilidad, etc., y podrá conocer las diferentes líneas de investigación, enfoques metodológicos y tendencias investigadoras más actuales en este campo.

El interés y la relevancia científica del Programa de Doctorado del IUDESCOOP viene dado por la cantidad y calidad de centros y organismos dedicados a la investigación en materia de Economía Social y Cooperativas que participan activamente en el mismo, entre ellos la asociación científica CIRIEC-España.

Dirige el programa de doctorado el profesor de la Universitat de València Rafael Chaves, editor de la revista de Economía Social y Cooperativas del CIRIEC.

Calendario de matrícula

El periodo de preinscripción finalizó el pasado 26 de septiembre, siendo el día 19 de octubre la fecha en que se notificó el resultado de la selección. La matrícula para los admitidos se formalizará entre el 2 y el 10 de noviembre.

El estudiante que finalice el doctorado con éxito podrá seguir vinculado con el IUDESCOOP y la Universitat de València, así como con el CIRIEC-España, pudiendo asistir y participar en los diferentes eventos científicos que esta organización realiza (Congresos de Investigadores en Economía Social, Congreso Internacional del CIRIEC, Seminarios, etc.).