PORTAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y DE LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

De octubre de 2019 a junio de 2020

Abierto el periodo de preinscripción para la 14ª edición del Máster en Economía Social (Cooperativas y Entidades no lucrativas), de la Universitat de València

IUDESCOOP-Universitat de València · Campus de Tarongers

Se ha abierto el período de preinscripción para la 14ª edición del Máster Oficial en Economía Social (curso 2019-20) del Instituto Universitario en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento (IUDESCOOP) de la Universitat de València (UV). El Máster es un título oficial de postgrado, homologado y reconocido por el Sistema Europeo de Educación Superior y acreditado por la ANECA, que capacita profesionalmente para la dirección y gestión de empresas y entidades de la economía social y da acceso al Programa Oficial de Doctorado en Economía Social de la UV. Es el máster oficial especializado en economía social con mayor trayectoria y por el que han pasado ya más de 250 estudiantes.

El Máster en Economía Social es presencial, se imparte en lengua española y tiene una duración de 60 créditos. Puede realizarse a tiempo completo en un año o a tiempo parcial en dos años. Está dirigido por las profesoras de la UV Gemma Fajardo y Teresa Savall.

El objetivo del Máster es mejorar los niveles de capacitación de los profesionales que ejercen su actividad en las organizaciones de la economía social; formar nuevos profesionales que estén dispuestos a trabajar en estas organizaciones o a emprender en proyectos de economía social, y desarrollar sus habilidades para la investigación científica aplicada.

El estudiante obtendrá conocimientos y capacidades para la creación, administración y dirección de cooperativas, entidades no lucrativas y otras entidades de la economía social, en sus diferentes ámbitos: económico, jurídico, fiscal, contable, laboral, estratégico, comercial, de recursos humanos, financieros, etc.

Para ello, el estudiante deberá cursar 36 créditos de carácter obligatorio (incluyendo el Trabajo Fin de Máster) y 24 créditos de carácter opcional (15 créditos en las especialidades de Cooperativas y Sociedades Laborales, o Entidades No Lucrativas, y 9 créditos en la realización de prácticas profesionales o del módulo Investigación en Economía Social, que da acceso al Programa de Doctorado.

Más información sobre el Máster en Economía Social del IUDESCOOP