PORTAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y DE LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

De octubre de 2018 a julio de 2019

Máster en Dirección de Cooperativas Agroalimentarias (MBA) del CEGEA-Universitat Politècnica de València

online / presencial (Universitat Politècnica de València)

El Máster en Dirección de Cooperativas Agroalimentarias tiene como objetivos formar profesionales con capacidad de liderazgo y de desempañar eficazmente puestos directivos en los distintos departamentos de la empresa, en función de su perfil académico. Están especialmente diseñados para crear ejecutivos con una doble formación: la derivada de su propia titulación (ingeniería, arquitectura, derecho, administración de empresas, etc.), más la complementaria que se adquiere con estos títulos, que aporta una visión económico-financiera, dando como resultado profesionales con alta capacidad de liderazgo y dirección en distintas áreas de la empresa.

El Máster está dirigido a ingenieros, arquitectos, licenciados en distintas ramas de las ciencias sociales, así como a diplomados o ingenieros técnicos, que quieran complementar su formación en administración y dirección de cooperativas agroalimentarias de cara a mejorar su inserción laboral.

CEGEA es el centro de Investigación y Especialización en Gestión de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia, que tiene como misión la investigación en el conjunto de disciplinas que integran la gestión de empresas, y en especial las de economía social, y su transferencia al tejido productivo, ayudando a resolver problemas de índole jurídico, comercial, contable y financiero.

El curso se imparte de octubre a julio, dividido en dos cuatrimestres. La metodología es la siguiente: hay una fase a distancia y otra presencial.

  • Durante la fase a distancia el alumno tiene acceso las 24h a los contenidos del curso mediante PoliformaT, la plataforma de teleformación de la UPV que permite el acceso a través de Internet, donde se encuentran las unidades didácticas de cada asignatura. Constan de una parte de teoría propiamente dicha, talleres prácticos, test de evaluación, vídeos explicativos, etc. Respecto a las consultas con profesores durante todo este período, el alumno tendrá acceso a chats, foros, horario de tutorías, consultas vía email o directamente en los despachos de los profesores aquí en la Universidad.
  • La fase presencial tiene lugar al final de cada bloque de asignaturas. En esta fase se resolverán casos prácticos, se impartirán conferencias a cargo de directivos y empresarios de compañías de diferentes sectores, de las Administraciones Públicas y de la Universidad, y se realizará el examen presencial, necesario para la obtención del título.

Más información