PORTAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y DE LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

Marzo a Noviembre de 2019

Abierto el plazo de inscripción del programa posgrado sobre Gestión Directiva de Organizaciones No Lucrativas de la UNED

La expansión de organizaciones del Tercer Sector ha puesto de manifiesto la necesidad de avanzar en la cualificación de profesionales y del voluntariado para lograr así aumentar los niveles de eficacia y eficiencia en la gestión de las entidades no lucrativas. Para dar respuesta a estas necesidades, la Fundación Acción contra el Hambre y la UNED, han diseñado el Programa de Gestión Directiva de Organizaciones no Lucrativas (ONL) partiendo de una visión global del sector, pero profundizando en todos los aspectos de gestión comunes para las ONL de acción social y cooperación.

El Programa conjuga el rigor académico y método de la UNED con la experiencia y el conocimiento de la cooperación y la acción social de la Fundación Acción contra el Hambre. El objetivo general que se persigue consiste en facilitar a las personas participantes las competencias, habilidades y herramientas para desempeñar su labor en organizaciones no lucrativas, con criterios de calidad, eficiencia y sensibilidad social.

El Programa se orienta a conseguir los siguientes objetivos específicos:
1. Adquirir conocimientos de diversas disciplinas jurídicas, económicas, sociales y de empresa, que faciliten la comprensión del funcionamiento de las ONL.
2. Identificar los procesos y el lenguaje de gestión vigentes en el entorno de este sector.
3. Usar herramientas para analizar y mejorar la organización y gestión en las ONL.
4. Reflexionar y proponer mejoras en los ámbitos de actuación de las ONL.

Títulosdel programa

· DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO. Gestión Directiva de Organizaciones No Lucrativas (20 créditos equivalentes a cuatro módulos).

· DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN. Gestión Directiva de Organizaciones No Lucrativas (40 créditos equivalentes ocho módulos).

· TÍTULO DE MÁSTER. Gestión Directiva de Organizaciones No Lucrativas (65 créditos, equivalentes a trece módulos para quienes, a lo largo de como mínimo dos años académicos consigan superarlos). Para obtener dicha titulación, será imprescindible matricularse del módulo Proyecto Fin de máster, cuya realización será debidamente tutorizada.

Existe la posibilidad de elegir módulos sueltos, obteniendo así un Certificado de Aprovechamiento. Estos módulos podrán sumarse en convocatorias sucesivas para ir generando itinerarios formativos y conseguir otros diplomas. Los módulos serán elegidos libremente por el estudiante hasta completar los créditos necesarios para cada titulación.

Abierto el plazo de inscripción del 4 de febrero al 15 de marzo de 2019.

Más información