PORTAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y DE LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

Histórico de noticias

24 de Enero de 2019

El Congreso puso de manifiesto que el modelo cooperativo de gestión empresarial se ha convertido hoy en día en uno de los ejemplos de éxito por su integración de los valores éticos y su aportación a la sociedad como ejes de su sostenibilidad económica. Los principios y valores que durante años han sido una referencia del cooperativismo se han integrado en la actualidad como elementos fundamentales de la propuesta de la Responsabilidad Social.

más info

17 de octubre de 2018

CIRIEC-España y el IUDESCOOP de la Universitat de València han presentado este miércoles, 17 de octubre, en un Simposio en Valencia las principales cifras de un nuevo Libro Blanco del Cooperativismo y la Economía Social de la Comunidad Valenciana, estudio en el que han participado una veintena de investigadores de las universidades públicas valencianas, dirigidos por los profesores José Luis Monzón, Rafael Chaves, y Juan Juliá.

más info

 

30 de octubre

CIRIEC-España y el IUDESCOOP, de la Universitat de València, presentaron el pasado 25 de octubre el proyecto y Portal Web ‘economiasostenible.org’, en el marco de la Jornada ‘Emprendimiento Social, Economía del Bien Común y RSE’. La Jornada fue inaugurada por el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, junto al decano de la Facultat, José Manuel Pastor; el decano del Colegio de Economistas de Valencia, Juan José Enríquez, y el director de CIRIEC-España, José Luis Monzón.

Más info.

 

27 de octubre

Jovesolides presentó el pasado 26 de octubre en la jornada ‘¿Es verdad que el emprendimiento social resuelve el desempleo?’, un estudio realizado por la entidad sobre el emprendimiento social en Europa y América Latina. Una de sus principales conclusiones indica que las organizaciones sociales, fundaciones, ONG y asociaciones son los que más promueven el emprendimiento social en España y Latinoamérica.

Más info.