PORTAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y DE LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

De octubre de 2018 a julio de 2019

Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) de Florida Universitària y la Universidad de Mondragón

Oficinas de ValenciaLab

El Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) es el primer grado oficial a nivel de Europa en materia de emprendimiento e innovación. Desde el curso 2014-2015 comienza a desarrollarse un itinerario en la Comunidad Valenciana gracias a la colaboración de Florida Universitaria con la Universidad de Mondragón. Este grado está basado en la metodología de Team Academy Finlandia, creada en 1992 por Johannes Partanen en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Jyvaskyla (Finlandia).

El objetivo de LEINN es convertir a los/as alumnos/as en agentes de cambio en busca de una transformación de nuestro entorno, creando nuevos negocios en equipo mientras adquieren valores y competencias desde un aprendizaje activo desde la experiencia.

Liderar de forma eficiente la creación de nuevas empresas y grupos autogestionados. Si te gradúas en Liderazgo Emprendedor e Innovación serás capaz de liderar de forma eficiente la creación de nuevas empresas y gestionar tus propios grupos. Contarás con preparación para trabajar en un mundo globalizado y multilingüe, contribuyendo así a la sociedad del conocimiento cuya clave de competitividad sea la innovación. La metodología de LEINN se basa en el desarrollo de habilidades y competencias más que en la adquisición de conocimientos.

Una vez terminados tus estudios y obtenido tu título de Graduado/a en Liderazgo emprendedor e innovación, tienes múltiple opciones para iniciar/continuar con tu inserción laboral, las principales son:

1) Seguir con la empresa creada dentro del grado o crear una nueva start up.
2) Involucrarse en una empresa como profesional, experto en el desarrollo de diversos proyectos de espíritu emprendedor innovando en las siguientes areas; intraemprendizaje, liderazgo, promoción, comunicacion, gestion de equipos, innovacion, consultoria, diseño.

Todo el alumnado realizará una estancia de dos meses en Team Academy Finlandia durante el 1er curso. Además, durante el 2º curso se realizarán viajes formativos (learning-journey) a Estados Unidos, y en 3er curso se visitará al menos un país emergente (China, India, Brasil, México…).