PORTAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y DE LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

12 de noviembre

Jornada de trabajo para constituir la Red Interuniversitaria de estudiosos e investigadores en Economía del Bien Común

Universidad de Salamanca

La Cátedra de Economía del Bien Común de la UV participa en una Jornada de trabajo, que se celebrará el próximo lunes 12 de noviembre en la Universidad de Salamanca, donde se constituirá la “Red Interuniversitaria de estudiosos e investigadores en Economía del Bien Común”.

La Universidad de Salamanca y la Asociación Federal Española para el Fomento de la Economía del Bien Común (EBC) celebrarán una jornada de trabajo para plantear la creación de la Red Interuniversitaria de estudios e investigadores en Economía del Bien Común. En consecuencia, se pretende promover los valores de la dignidad humana, solidaridad, sostenibilidad ecológica, justicia social, participación democrática y transparencia reconocidos por la Asociación Federal Española para el Fomento de la Economía del Bien Común (AFEFEBC) como valores que nos define como sociedad.

Por consiguiente, la Universitat de València, mediante la Cátedra EBC, será una de las primeras universidades que formaran parte de esta red con el objetivo de favorecer en su actividad académica e institucional el desarrollo de dichos valores.

Además, la jornada contará con la conferencia de Christian Felber: “Por un comercio mundial ético”, su último libro. Podrá seguirse en streaming aquí.