PORTAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y DE LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

20 y 21 de septiembre de 2018

III Encuentro de municipios de la Economía del Bien Común

Facultad de Económicas de Valencia. Avda. de los naranjos s/n - Valencia.

Los próximos días 20 y 21 de septiembre tendrá lugar en Valencia un nuevo encuentro de Municipios, donde compartir, aprender y trabajar sobre la aplicación de la Economía del Bien Común (EBC). Crear una red de municipios relacionados con la Economía del Bien Común representa un emocionante y motivador reto donde compartir sinergias que potencien el carácter emprendedor de nuestros Ayuntamientos, todo ello dentro de un entorno creativo y enriquecedor.

La propuesta consiste en la realización de cuatro talleres que sirvan de trampolín y colaboración entre los municipios interesados. En cada taller participaran todas aquellas entidades, asociaciones, políticos y ciudadanos que estén vinculados con el tema, siempre, bajo la coordinación y dirección de un equipo de profesionales experimentados.

METODOLOGÍA

El cumplimiento de los objetivos propuestos se promoverá a través de un modelo propio para la gestión de procesos desarrollado por Cooperación, que se sirve de una metodología flexible, dinámica, interdisciplinar, participativa e implicativa.

Se propondrán para ello actividades específicamente diseñadas y adaptadas a las necesidades de las personas y colectivos destinatarios, a través de diversas técnicas y herramientas que facilitarán la mayor participación posible, el trabajo en equipo y una comunicación asertiva, dialogando al máximo y aprendiendo unas personas de otras.

EQUIPO TÉCNICO QUE FORMULA LA PROPUESTA

El equipo de Cooperación (marca integrada en el Grupo Cooperativo SMart) está formado por profesionales expertos en las diferentes áreas de conocimiento implicadas en este proyecto. Sus integrantes colaborarán en todas las fases del mismo, garantizándose la participación de al menos una persona del equipo en cada fase de la ejecución de las actividades propuestas.

  • David Hervás Sanz. Politólogo. Experto en planificación estratégica. Consultor de empresas EBC y acompañante-facilitador de Municipios EBC.
  • Rocío Moral García. Pedagoga. Experta en dinamización socio-educativa. Desarrolladora del programa pedagógico “Educar para el Bien Común”.
  • Salvador Garrido Soler.  Dr. en Derecho. Experto en Mediación y Comunicación. Acompañante-facilitador de Municipios EBC. Dinamizador de estrategias para el fortalecimiento de la resiliencia local.

Descargar Tríptico

Reservas