PORTAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y DE LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

Real Decreto 221/2008, de 15 de febrero, por el que se crea y regula el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (BOE nº 52, de 29.02.2008)

El Consejo Estatal de Responsabilidad Social se crea como propuesta para la promoción y desarrollo de la RSE. Se trata de un órgano colegiado, asesor y consultivo del Gobierno, de carácter cuatripartito y paritario, encargado de impulsar y fomentar las políticas de Responsabilidad Social de las Empresas.

El Consejo está compuesto por el Presidente, que será el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, y los vocales en representación de las organizaciones empresariales y las organizaciones sindicales más representativas, y en representación de otras organizaciones e instituciones de reconocida representatividad e interés en el ámbito de la RSE. También se tendrán en cuenta los representantes de las asociaciones, consejos y organizaciones de los campos de los consumidores, el medio ambiente, la discapacidad y la economía social; y representantes de instituciones académicas reconocidas por su dedicación a este ámbito y las fundaciones o asociaciones especializadas en estas cuestiones.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2008/BOE-A-2008-3868-consolidado.pdf