PORTAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y DE LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

Estrategia de la Responsabilidad Social de las Empresas 2014-2020, aprobada el 16 de julio de 2014 por el pleno del CERSE y el 24 de octubre de 2014 por el Consejo de Ministros.

La Estrategia española de la Responsabilidad Social de las Empresas tiene como objetivo establecer un marco de referencia que impulse y facilite el desarrollo y consolidación de las políticas de responsabilidad social. También pretende favorecer el desarrollo de las prácticas responsables en las Administraciones Públicas y en las organizaciones públicas y privadas con el fin de que constituyan el motor que guíe la transformación del país hacia una sociedad y una economía más competitiva, productiva, sostenible e integradora.

La Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas presenta dos partes diferenciadas. La primera parte, se corresponde con los capítulos del 1 al 4 donde se hace referencia a la introducción, a los antecedentes, al contexto institucional y al propio Consejo Estatal de la Responsabilidad Social de las Empresas. Los tres últimos capítulos hacen referencia a la definición de los objetivos y principios, a las líneas de actuación y a las medidas concretas, así como a la ejecución y seguimiento de la misma.

http://www.empleo.gob.es/es/sec_trabajo/EERSE_WEB.pdf