PORTAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y DE LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

4 y 5 de abril

V Encuentro REJIES, de Jóvenes Investigadores en Economía Social

Universidad de Sevilla

La investigación sobre economía social y empresas sociales, enfoques que nos ayudan a comprender los desafíos que enfrentan nuestras sociedades y el papel que los ciudadanos tienen sobre ellas, ha aumentado durante las últimas décadas. Los proyectos de investigación nacionales e internacionales, las publicaciones en diferentes idiomas y los programas de capacitación formal a nivel universitario han contribuido al desarrollo de una nueva generación de investigadores. Estos investigadores, que provienen de varias disciplinas y utilizan diferentes metodologías, están reformulando los temas y procedimientos en áreas relacionadas con la economía social y las empresas sociales. Sin embargo, la precariedad de las oportunidades para desarrollar una carrera profesional y el aislamiento en el que esta nueva generación lleva a cabo investigaciones, representa los desafíos que los estudiantes de doctorado y los jóvenes graduados deben enfrentar cada día en estas áreas.

Con estos antecedentes, nos complace anunciar que la Red de Jóvenes Investigadores en Economía Social (REJIES) del CIRIEC y la Red de Investigación Internacional EMES a través de su Acción EMPOWER-SE del Programa de Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología (COST) se han unido para co-organizar un Seminario Internacional de Doctorado que tendrá lugar los días 4 y 5 de abril en la Universidad de Sevilla (España). El Seminario se celebra con motivo del V Encuentreo REJIES  en Sevilla, con el objetivo de conectar diferentes redes de doctorado, como EMES PhD Network, para fomentar sinergias y colaboraciones internacionales entre los participantes.

Las actividades de este seminario internacional de doctorado REJIES – COST consistirán en mesas redondas con profesionales del campo de la economía social y el emprendimiento social con una perspectiva internacional; seminarios sobre metodología; y sesiones paralelas (comunicaciones orales y pósteres) para recibir comentarios de estudiantes de doctorado que también trabajan en el área, así como de investigadores senior.

Más información