PORTAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y DE LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

6 de febrero de 2018

Presentación de la obra ‘Solidaridad y compromiso. Diez acciones con alma cooperativa’

Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, C/. Caballeros, 26 - Valencia

El próximo 6 de febrero se presenta el libro ‘Solidaridad y compromiso. Diez acciones con alma cooperativa’, editado por la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana. En él se muestra el compromiso de las cooperativas valencianas con su entorno social, cultural y medioambiental a través de diez proyectos solidarios, protagonizados por cooperativas de distintas clases, tamaños y sectores de actividad.

Con esta publicación, prologada por la catedrática de Ética y Filosofía de la Universitat de València, Adela Cortina, la Confederació pretende dar visibilidad “a la labor silenciosa de las cooperativas para mejorar su entorno más próximo”.

‘Solidaridad y compromiso. Diez acciones con alma cooperativa’ ha sido escrito por Vicente Küster. En él se recogen las experiencias de diez proyectos: la aldea cooperativa en Anantapur, con la Fundación Vicente Ferrer; la Vuelta a Pie a València Caixa Popular; el Programa ‘Profit’ de la cooperativa Consum; el Centro de Día de l’Alcúdia (CANSO); Coviñas y la Fiesta de la Vendimia de Requena; la recuperación de las tierras de cultivo por la Cooperativa de Viver; el Programa Lanza-T, de Florida; los juguetes ‘Babypelonas’; la biblioteca y la sala de exposiciones de la cooperativa eléctrica de Castellar, y la red Sanamente, de la cooperativa Íntegra Asesores.

Más información sobre el libro