PORTAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y DE LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

26 de octubre

Jornada ‘¿Es verdad que el emprendimiento social resuelve el desempleo?’

Complejo Deportivo y Cultural La Petxina, Valencia

El 26 de octubre Jovesolides organiza una jornada dirigida a exponer la realidad actual del emprendimiento social en Europa y América Latina. Pero también un encuentro donde el principal objetivo es reflexionar sobre su impacto social, y si su aplicación y desarrollo en las sociedades actuales puede influir positivamente para reducir o acabar con el desempleo.

Bajo el título, ‘¿Es verdad que el emprendimiento social resuelve el desempleo?, el evento será introducido por Francisco Álvarez​ Molina, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, y Lourdes Mirón Mirón, presidenta de Jovesolides.

En éste se presentará un estudio sobre el emprendimiento social en Europa y América Latina. Será a cargo de Oliver Soto, miembro de Iuventa, responsable del estudio nacido del proyecto InnovaT.

Además, el evento contará con la presencia de Gorka Espiau,  profesor visitante en la Universidad McGill, de Montreal y exdirector del Programa de Transformación Socioeconómica en Young Foundation. Espiau impartirá una conferencia bajo el título ‘Innovación comunitaria para la creación de empleo’.

En la jornada también habrá espacio para experiencias de emprendimiento con alma. Un total de tres empresas sociales presentarán su trabajo. Todas desde distintos ámbitos, pero teniendo en común la necesidad de tener un impacto social. En la jornada participarán: la Universidad Jaume I de CastellónAeioluz, la Fundación Ana Bella, y Cöhabitare.

El final llegará con ‘Pisco-Lab’, un espacio para el encuentro entre los y las asistentes, dirigido a favorecer el networking.

Si ya estás interesada/o en asistir, ya puedes inscribirte aquí.