PORTAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y DE LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

12 de julio de 2018

96 edición del Día Mundial del Cooperativismo

Museo Arqueológico (Plaza Dr. Gómez Ulla s/n) - Alicante

La Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana rendirá un año más homenaje a cooperativas que simbolizan, no sólo el arraigo que el movimiento cooperativo tiene en esta Comunidad, sino la buena salud de que goza en su conjunto y su gran proyección como fórmula generadora de empleo, sostenibilidad económica y solidaridad social. Las cooperativas que serán homenajeadas este año son Cooperativa Agrícola de Altea y Transports El Comtat. Además, en el mismo acto tendrá lugar un panel sobre Educación para el Consumo, Alimentación Saludable y Sostenible, y una conferencia sobre Agroecología y Sostenibilidad.

El Día Internacional de las Cooperativas se celebra el primer sábado de julio de cada año. Su objetivo es aumentar el nivel de concienciación sobre la actividad de las cooperativas y difundir masivamente los logros del movimiento y los ideales de la solidaridad internacional, la eficiencia económica, la igualdad y la paz mundial.

El Día Internacional también tiene como objetivo fortalecer y ampliar las asociaciones entre la cooperación internacional, el movimiento cooperativo y otros actores, incluidos los gobiernos, a nivel local, nacional e internacional.

La ACI celebró por primera vez el Día Internacional en el año 1923. En 1994 las Naciones Unidas reconocieron y reafirmaron que las cooperativas tienen un papel importante que desempeñar en la vida económica, social y en el desarrollo cultural, y proclamaron un Día Internacional de las Cooperativas, que se celebró por primera vez en 1995, año del centenario de la creación de la Alianza Cooperativa Internacional.

más información