PORTAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y DE LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

9 de febrero

La Cátedra de Economía del Bien Común organiza la presentación del nuevo libro de Christian Felber: «Por un comercio mundial ético»

Biblioteca de Ciencias Sociales "Gregori Maians", Campus de Tarongers, Universitat de València

La Universidad de Valencia acoge viernes 9 de Febrero a las 18h en el Salón de Actos de la Biblioteca de Ciencias Sociales «Gregori Maians», la presentación del nuevo libro de Christian Felber «Por un comercio mundial ético». En la presentación, Christian Felber estará acompañado por María Dolores Parra, Directora General de Internacionalización del IVACE; Joan Ramon Sanchis, Director de la Cátedra Economía del Bien Común; Maria Amigo, Presidenta de la Asociación Valenciana para el Fomento de la Economía del Bien Común y Alberto Luciana, Representante de la Economía del Bien Común Valenciana en temas de Comercio Mundial.

En su nuevo libro, Felber carga contra el proteccionismo y desmiente los mitos del mercado libre proponiendo un modelo económico alternativo. El profesor austríaco sostiene que debería haber menos barreras para los países y las empresas que hacen una contribución a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la distribución justa de la riqueza, la diversidad cultural o el empleo digno. Y debería haber más barreras comerciales para los que no respetan los derechos humanos, los «delincuentes climáticos» o los que explotan a los demás.

Christian Felber señala que la sociedad debe recuperar los principios de comunidad y apostar por el comercio ético, no como un fin sino como una herramienta para lograr metas más elevadas, entre las que se encuentran el ejercicio pleno de los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la cohesión social o la justicia. Felber critica también el rumbo de las políticas actuales y los acuerdos internacionales, que no apuestan ni protegen los derechos humanos, y por supuesto no exigen su cumplimiento.

Más información sobre el acto de presentación