PORTAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y DE LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

28 de febrero de 2018

I Encuentro de Municipios del Bien Común, Comunitat Valenciana

Ciudad Administrativa 9 de Octubre, Valencia

El próximo día 28 de febrero tendrá lugar en la Ciudad Administrativa 9 de Octubre de Valencia el I Encuentro de Municipios del Bien Común Comunitat Valenciana. Esta jornada va dirigida a políticos y técnicos de las Administraciones Locales, para compartir experiencias y dar a conocer mejor las herramientas del modelo de la Economía del Bien Común.

La propuesta obedece también a la necesidad de poner en común los esfuerzos que desde las diferentes Administraciones Locales se están haciendo para mejorar sus prácticas de gestión a través del uso de criterios éticos, sociales y medioambientales.

La Economía del Bien Común EBC se está convirtiendo en un modelo económico de referencia, no sólo para las empresas, sino también para las Administraciones Públicas. La aplicación de sus principios y de sus herramientas (Balance y Matriz del Bien Común) pueden ayudar a las Administraciones Locales a mejorar sus procesos de gestión, introduciendo criterios éticos.

Esta Jornada tiene como finalidad dar a conocer el modelo del EBC a las Administraciones Locales de la Comunitat Valenciana para mejorar su gestión. El encuentro abarcará la presentación de estudios y proyectos, una conferencia de introducción a los municipios del Bien Común y una mesa de experiencias, en la que participarán representantes de los municipios de Miranda de Azán, Silla, Rótova, Muro de Alcoy, Betxí y Villena.

Además, se contará con la presencia de Rafael Climent, consejero de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, y Francisco Álvarez, Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana.

El programa completo se puede consultar en el siguiente enlace